Prensa

15/12/15

15/12 – INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DONDE TODOS GANAN

Campus: Programa de vinculación con universidades. El ámbito educativo cobrará protagonismo en la próxima edición de la feria.

La integración del mundo académico con las empresas encuentra en Expoagro su expresión más concreta. Para proporcionar a las universidades la difusión de sus servicios educativos y líneas de investigación relacionadas a la red agroalimentaria, Expoagro ha ideado y diseñado “Campus”.  Un ámbito de encuentro e intercambio de experiencias entre empresas, productores y representantes de la universidad, donde todos los actores ganan y cobran protagonismo.

“Campus se articulará sobre un espacio acondicionado para que todas las facultades o centros que tengan programas de educación superior puedan instalar se y compartir un espacio central común donde recibir la visita del público, empresas y de sus propios alumnos, docentes e investigadores”, explica Andrea Fiadone, responsable de Contenidos de Expoagro.

En “Campus” los alumnos de nivel secundario podrán encontrar todas las posibilidades para continuar sus estudios. Será un punto de encuentro ideal para conversar, comparar e ir entrando en clima de cara al futuro. “La inclusión en Expoagro  de un espacio dedicado a entidades educativas facilitará su visualización y el encuentro dentro de la feria tanto con el público asistente como así también con empresas, organismos del estado y con otras entidades educativas. Esperamos que este espacio se constituya en un lugar de diálogo que permita orientar las investigaciones y la formación profesional de modo de atender y resolver las problemáticas más relevantes para el país”, comenta el Ing. Agr. Gustavo Schrauf, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Por su parte, el Dr. Jorge M. Galotta, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad  Católica Argentina sostiene que esta nueva incursión será beneficiosa para 3 sectores específicos. “A los empleadores, les brindará la posibilidad de conocer el perfil del egresado de las facultades, con la posibilidad de ver como «encaja» en sus realidades. Para las empresas, será un espacio adecuado para difundir sus productos y soluciones técnicas en los claustros académicos. Mientras que a los productores, les permitirá interiorizarse sobre la visión de la academia con respecto a la realidad y al futuro del sector agroalimentario”.

El rol de las instituciones educativas dentro de “Campus” tendrá valor informativo, y actuará también como punto de referencia para ofrecer charlas, lanzamientos y novedades para el sector. El Ing. Agr. MBA. Carlos Sosa de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), anticipa que esta nueva área socio productiva es un buen lugar “para interactuar  y mostrar los trabajos que se realizan desde el área de investigación, extensión y desarrollo agropecuario de la UNNOBA que tienen altos impactos productivos, ambientales y sociales”. Por su parte, el Ing. Agr. Schrauf de FAUBA también apunta a este aspecto: “los graduados emprendedores mostrarán a través de INCUBAGRO cómo transferir tecnologías innovadoras al medio productivo”.

Expoagro, apuesta a que los centros educativos del país puedan interactuar con la comunidad que tiene gran expectativa respecto del rol de las universidades con el sector productivo agropecuario. “Las universidades son actores importantes dentro del sistema productivo. Muchos líderes mundiales han expresado la relevancia de la educación y formación como motor de desarrollo, libertad y avance social”, concluye el Ing. Sosa de la UNNOBA.

Las instituciones educativas que deseen sumarse o recibir mayor información, pueden escribir a contenidos@expoagro.com.ar o por teléfono al +54 11 5128 9800 interno 103.

Descargar gacetilla: click aquí

 

 

 

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