Prensa
13/03/23
John Deere lanzó en Expoagro una campaña que tiene como objetivo plantar un millón de árboles
En la última jornada de Expoagro, la compañía líder mundial en el suministro de equipos agrícolas, de construcción y forestales, presentó la campaña “Por una América Latina más Verde”, que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en toda la región para el año 2030. La acción se llevará a cabo a partir de un trabajo en conjunto con la red de concesionarios e involucra, además, a todos los países de Latinoamérica.
El evento de lanzamiento tuvo lugar en el stand de John Deere, el viernes 10 en Expoagro 2023 y contó con la presencia del artista Abel Pintos, quien comparte el interés de la compañía por generar acciones que dejen huella. Para él, es importante colaborar con el desarrollo de las comunidades y próximas generaciones, a través de diversas iniciativas que permitan la transmisión de valores como integridad, compromiso y equidad. El artista, además, comenzó este año con un proyecto de plantación de nueces pecán, muy ligado al espíritu de la campaña de John Deere.
“Por una América Latina más Verde” se entrelaza estrechamente con el propósito de John Deere: trabajar para que la vida dé un salto hacia adelante. De esa manera la compañía apunta a generar un impacto positivo con el ambiente, la sociedad y la economía.
Sergio Fernández, presidente de John Deere, comentó al respecto “Tenemos un propósito a nivel global: que la vida avance. Y eso no es sólo a partir de nuestra misión principal que es ayudar a alimentar el mundo con nuestros equipos, sino que excede a la tecnología. El programa “Una América Latina más verde” se enmarca en una acción mucho más tangible”.
Fabricio Radizza, director de Ventas, agregó: “queremos acercar el campo a la ciudad y viceversa, por eso todo lo que hacemos y cómo lo hacemos es de manera sustentable y responsable. Producir más, y hacerlo de forma sostenible es posible. Las nuevas generaciones lo piden, ya no es opción hacerlo o no, es necesario. Estamos convencidos de que es el camino y queremos dejarle a nuestros hijos un lugar mejor”.
En esta línea, John Deere lanzó en 2021 las Leap Ambitions, objetivos específicos diseñados para impulsar el valor económico y la sostenibilidad para nuestros clientes a través de tecnología de avanzada. Con estas nuevas ambiciones, John Deere se compromete a alcanzar objetivos en todo el mundo durante los próximos 8 años y de esta forma dar el siguiente salto: reducir el impacto ambiental para 2030.
Con ese objetivo en mente, durante Expoagro se invitó a las infancias a participar sembrando una semilla de especie autóctona en una maceta biodegradable, que luego se llevaron a sus casas.
En Argentina, John Deere sembrará 20.000 árboles para este año, y proyecta plantar 40.000 en el 2024. Esta primera etapa permitirá reducir en 6000 toneladas la huella de carbono. Para parte de la ejecución se selló una alianza estratégica con la ONG ReforestArg. Además, la compañía tendrá un bosque propio en Chubut, en sitios de reserva o privados (con convenios de no explotación) y las plantaciones se realizarán en abril y septiembre. Adicionalmente la red de concesionarios de todo el país, estará realizando plantaciones propias junto a distintas organizaciones que sumarán árboles al objetivo común del 1.000.000.
John Deere está presente en Argentina con productos desde 1894 (129 años) y fabrica localmente maquinaria agrícola de manera ininterrumpida desde 1958 (65 años). Actualmente sus actividades productivas se desarrollan en tres plantas, en Granadero Baigorria y en Las Rosas (ambas en la provincia de Santa Fe) y en Campana (provincia de Buenos Aires). Es la única empresa que produce en Argentina los principales equipos necesarios para el ciclo productivo: tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras. Y a su vez, su planta de motores es la principal proveedora de motores para todas las fábricas de la empresa en Sudamérica (7 plantas en total). Genera cerca de 3200 empleos directos entre las fábricas y red de concesionarios, y cuenta con cerca de 1200 proveedores locales de materiales y servicios siendo reconocida como la principal empresa exportadora y empleadora de la industria de la maquinaria agrícola.
Compartir