José Mourelles: «El premio Ternium Expoagro es un sello de calidad»
Dialogamos con el Director Comercial de Maqtec sobre lo que significó para la empresa haber sido galardonada.
La irrupción tecnológica ha llegado al campo para quedarse. Hay que analizar muy bien el presente para dibujar con precisión el futuro, detectando las tendencias de innovación que modificarán los modelos de negocio y sociedad.
En un mundo hiperconectado, en el que podemos enriquecer nuestras relaciones y sacar lo mejor de nosotros mismos, el Premio Ternium Expoagro es un acelerador que busca promover y estimular el ingenio, la creatividad y el desarrollo de la tecnología vinculada con la maquinaria argentina, así como potenciar la competitividad internacional del sector.
En ese marco, desde Venado Tuerto, la pampa gringa santafesina, el Director Comercial de Maqtec, José Mourelles nos cuenta lo que sintieron desde la empresa al haber obtenido el premio: «Es una sensación de muchísimo respaldo por parte del sector. La imagen de Ternium en la Argentina es una imagen de calidad, de vanguardia y de acompañamiento sectorial. Y que ellos te distingan con un premio de esta naturaleza, la verdad que nos generó una sensación de confort y de pensar que vamos por buen camino».
La empresa se alzó con la distinción en la séptima edición, donde obtuvo una Medalla de Oro, una Mención Diseño Industrial y una Mención BP. Sobre el desarrollo premiado, Mourelles indicó: «Es un desarrollo muy innovador. Nosotros venimos trabajando en unas cosechadoras de olivos y de cítricos desde hace bastante tiempo, liderando ese sector a nivel nacional y también en algunos mercados del exterior. Lo que presentamos es un cabezal nuevo que va dentro de esas cosechadoras y ese cabezal de cosecha tiene unas particularidades muy interesantes que lo hacen bastante único”.
¿Cómo funciona este cabezal? “Evita todo tipo de cadenas, simplificando muchísimo el mantenimiento, es un cabezal, en lugar de funcionar en cadena, funciona con engranajes y después, por otro lado, reduce muchísimo lo que es el volumen y el peso del propio cabezal. De modo que es una ganancia de eficiencia en todos los sentidos, tanto en mantenimiento para el cliente, nos permite también capitalizar mejor el espacio de cosecha por reducir el espacio y también aligerar los productos. Lo que lo hace muy innovador», explica.
Un antes y un después
«Para nosotros haber sido premiados fue muy importante. El premio tiene muchísima presencia dentro del sector. Y en ese sentido es siempre un sello de calidad y es un vector de eso, de desarrollo y de confirmar que vas en la buena dirección. En ese sentido es muy positivo», dice el Director Comercial de Maqtec.
Y agrega: «Además nos permitió acelerar mucho el proceso de desarrollo, porque lo presentamos en el premio y a partir de ese momento comenzamos a hacer una apuesta operativa en todas las cosechadoras, tanto para cítricos como para olivos a partir del año que viene. Y eso fue un acelerador muy importante en lo que era la perspectiva de nuestro proyecto. Además lo hemos podido patentar y eso nos posiciona mucho mejor tanto a nivel nacional como internacional».
José Mourelles también revalorizó la obtención del premio Ternium Expoagro: «Yo creo que estos premios tienen dos grandes ventajas. La primera, que es una ventaja interna, es que consolida para todo el equipo de trabajo y para toda la gente que trabaja dentro de la empresa una noción de orgullo y de confirmación del avance real de los productos. Y por otro lado, la otra cara es la cara comercial, externa, que le da muchísima más trascendencia y muchísima notoriedad a toda la gama de productos que tenés».
Por Sergio Romano
En caso de replicar este contenido en su totalidad o parcialmente, por favor citar como fuente a www.expoagro.com.ar en el primer párrafo y al final de la nota.
Compartir