Lo que pasa en el campo

25/08/23

«La agricultura digital permite que los productores se anticipen a resolver inconvenientes en tiempo real»

Es por eso que, Case IH, marca de CNH Industrial, avanza hacia una agricultura con más conectividad e invierte en tecnologías y herramientas que conectan al cliente, según explicaron desde la empresa.

“Nuestra red posee una inversión de 30 millones de dólares destinada a la renovación y actualización de los locales comerciales. Los concesionarios están 100% comprometidos con el plan estratégico que estamos implementando desde la marca en lo que respecta a conectividad. El objetivo es hacerlos más profesionales, con mayor tecnología y más amigables con el medio ambiente, aumentando la capilaridad y la atención profesional”, destacó Marcos Foti, responsable de desarrollo de red.

El AFS Connect Center es el centro avanzado de conectividad, monitoreo y gestión remota para asistir, diagnosticar y reparar las máquinas de los clientes. Gracias a la gran cantidad de datos disponibles, brinda recomendaciones al productor para un soporte aún más rápido, proactivo, específico y mejor en el futuro. “Los centros de monitoreo permitieron que 65% de las situaciones con los clientes fueran resueltas remotamente, con 300 horas menos de máquinas paradas en el campo, explicó Guillermo Mendiola, gerente de Servicios.

En 2022, se inició el proyecto con la implementación del AFS Connect Center en la planta de Ferreyra, Córdoba. La central, que ya monitorea a 8.330 máquinas a nivel Latinoamérica, fue pensada y diseñada para dar seguimiento a todos los equipos Case IH que se encuentran trabajando en los países de habla hispana.

Actualmente, un 50% de la red ya cuenta con salas AFS Connect Center funcionando en los concesionarios Máquinas del Centro, La Casa de las Cosechadoras, Criolani, Semtraco, Pueble Maquinarias, Agro de Souza, Mayssa, Agrícola Noroeste, Simonassi, y la última incorporación en Grupo Agroempresa. “Estos nuevos puntos de conexión contribuyen al seguimiento de los equipos de nuestros clientes, mejorando el servicio posventa y brindando información de relevancia para la toma de decisiones de los productores”, comentó Mendiola.

En promedio, en cada concesionario hay dos empleados trabajando en esta tecnología, capacitándose para poder dar brindar una atención de calidad a los clientes finales. Gracias al sistema, se incorporaron nuevos trabajadores en los sectores, generando nuevos puestos de trabajo y reforzando el staff de especialistas.

Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing, explicó que “este sistema avanzado de agricultura digital basado en telemetría, inteligencia artificial y automatización permite que los productores pueden anticiparse a resolver inconvenientes desde el campo y en tiempo real, evitando perder horas de trabajo y costos”, y agregó: “además, a partir de la integración con otras plataformas de recolección de datos, ofrece herramientas simples e intuitivas para tomar mejores decisiones agronómicas, en el momento adecuado”.

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