Lo que pasa en el campo
07/05/24
Con una plantación frente al Monumento Nacional a la Bandera y junto a Abel Pintos, John Deere avanza en su campaña “Por una América Latina más verde»
La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, reafirma su compromiso con el ambiente y, como parte de su campaña “Por Una América Latina Más Verde”, avanza una nueva plantación de árboles, esta vez, en el Parque Nacional a la Bandera en Rosario. Acompaña la acción Abel Pintos, quien se sumó a la campaña lanzada por John Deere en 2023.
La campaña tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en Latinoamérica para el año 2030 y es llevada a cabo junto a la red de concesionarios que la compañía tiene distribuidos en todo el país. En Argentina, ya son 25.000 los árboles plantados por John Deere y 8.500 por la red de concesionarios; totalizando en Latinoamérica 300.000 árboles.
En esta ocasión se sumó a la plantación de 50 árboles al pie del Monumento Nacional a la Bandera el músico Abel Pintos, quien realizó 3 shows en la ciudad y además acompaña este proyecto en Argentina a partir de un interés compartido por generar iniciativas que trasciendan generaciones. También se hicieron presentes colaboradores y autoridades de John Deere, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin e integrantes de las bandas infantojuveniles de la Municipalidad.
Contribuir a un mundo más sostenible es una de las premisas de las metas de la compañía, denominadas “Leap Ambitions”, con las cuáles se propone “dar el siguiente salto” y reducir el impacto ambiental para 2030.
En este sentido, Rodrigo Weisburd, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de John Deere Argentina, destacó: «Quienes somos parte de esta campaña compartimos no sólo un objetivo, sino también valores. Esta campaña reafirma el compromiso de John Deere por la sostenibilidad, impulsado por la visión de un futuro mejor y más verde.”
Esta acción será replicada en el Parque Del Kempes de la ciudad de Córdoba el 9 de mayo, con la plantación de 40 árboles más, en donde participarán colaboradores de la empresa y el concesionario de la zona. De esta manera, la compañía apunta a generar un impacto positivo en el ambiente, la sociedad y la economía.
Compartir