El compromiso de los campeones
Domingo 18/12/22, los argentinos estáticos, Argentina está a 90 minutos de su tercera estrella. Y a la vez, la naturaleza sigue avanzando y hay otro partido que se juega cada día en el campo. Es otro el juego, y requiere el mismo compromiso, habilidad y mística que la competencia del fútbol mundial. Por Rosario Lyford-Pike.
En el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a mediados de diciembre se cosecha el trigo y luego se siembra soja o maíz de segunda, y en el campo donde trabaja Jaime Lyford-Pike, ingeniero agrónomo, ese año se decidió embolsar el trigo para esperar mejores precios.
Así que, ese domingo 18/12 estaban en el campo, el maquinista cosechando, el embolsador necesitaba indicaciones sobre dónde poner la bolsa para optimizar la logística de los camiones al momento de sacar la producción, el fumigador para dejar listo el lote para el siguiente cultivo, y Jaime para coordinar todo el proceso y dar apoyo tomando decisiones que faciliten también los trabajos que siguen.
Todos escuchaban el partido por radio mientras trabajaban, en la cosechadora, en el tractor, en la camioneta, y de a ratos la apagaban para mitigar los nervios.
Cuando escucharon los 2 goles de Argentina, todo era tranquilidad y después los nervios del empate y los penales, sólo escuchando mientras seguían trabajando.
Cuando Argentina salió campeón, Jaime fue hasta Maipú para festejar dando una vuelta a la plaza con sus hijos y luego volver al campo para estar ahí dando apoyo, hasta terminar todo el trabajo, ya entrada la noche.
Ese día marcaron la diferencia, mostraron su compromiso con el trabajo y el amor por lo que hacen. Ese día, el rol del líder también fue vital para mantener la motivación y hacer un trabajo de calidad, aún cuando todos querían estar en otro lado.
Ese día, el festejo fue doble. Por las 3 estrellas en el fútbol y por los “3 goles” en el campo: cosecha, embolsada y fumigada, de la mano de un equipo que dio lo mejor.
En caso de replicar este contenido en su totalidad o parcialmente, por favor citar como fuente a www.expoagro.com.ar en el primer párrafo y al final de la nota.
Compartir