87 años de historia: «Ayudamos a nuestros clientes a producir con calidad»

87 años de historia: «Ayudamos a nuestros clientes a producir con calidad»

Los inicios de la firma Ratto Hnos. se remontan al año 1937, cuando los hermanos Juan J. y F. Rodolfo Ratto, comenzaron en la actividad comercial con un almacén de ramos generales en el centro de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

Con el correr de los años, al rubro de ramos generales se le sumó la ferretería, los materiales para la construcción y los artículos rurales. Con este rumbo trazado, la familia decidió incorporar la comercialización de maquinaria agrícola, para convertirse en uno de los primeros distribuidores de la línea John Deere en el país.

Pasaron más de 20 años, hasta que, en 1958, la firma adoptó el actual nombre, siendo su presidente Florentino Rodolfo Ratto, y fue designada Concesionario Oficial, acompañando desde su instalación en el país a la actual Industrias John Deere Argentina.

Las primeras sucursales 

En 1971 los hermanos Ratto decidieron abrir su primera sucursal en la ciudad de Luján, que -desde 1981- cuenta con un predio sobre la ruta 7.

En el año 2012 llegó la segunda sucursal, en Arrecifes, sobre la ruta 51; en 2015 abrieron en Salto, y en 2020 habilitaron un punto de venta en Chivilcoy, sobre la ruta 5.

Sin intenciones de detener su crecimiento, en 2024 la empresa incorporó dos nuevas sucursales: en Saladillo, sobre la ruta 205, y en La Plata, en la Avenida 44.

Estas dos últimas aperturas requirieron de un gran esfuerzo de la empresa, ya que se trata de sistemas productivos diversos los que conviven en estas nuevas zonas, lo que exige un mayor conocimiento y cercanía al productor, tanto en materia agrícola como tecnológica.

“Hoy contamos con siete puntos de venta, una amplia flota de vehículos, y profesionales calificados para brindar una buena atención, siendo nuestros clientes nuestro mayor capital”, aseguran desde la firma y remarcan: “Con 87 años de vida en Ratto Hnos. nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a producir con calidad”.

El presente 

Ratto Hnos. representa marcas líderes en la industria de maquinaria agrícola, como John Deere y Pla By John Deere, Michelin y Dickey John, contando con soluciones a medida para el productor argentino.

Lorenzo Ratto

Lorenzo Ratto

“El propósito y los valores forjan la empresa desde nuestros inicios hasta ahora. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a producir con calidad y bajo esa premisa se fundamentan nuestros valores, la integridad, calidad, compromiso, innovación y respeto”, destacó el gerente general de la firma, Lorenzo Ratto.

El empresario también puso el acento en que, para la firma, “es esencial la vinculación con otros socios estratégicos que permitan lograr una correcta llegada y cercanía al productor de la zona”, haciendo hincapié en brindar soluciones de venta de maquinaria nueva y usada, tecnología y agricultura de precisión, repuestos, servicio técnico y financiación a medida.

Empresas inclusivas

Ratto Hnos. es marca empleadora, empresa fundadora de la Red Empresas Inclusivas Argentina, y viene trabajando en herramientas conceptuales y recursos prácticos para promover la inclusión laboral. 

Uno de sus pilares es abordar más de cerca la discapacidad, para entender desde una mirada más humana y real, las oportunidades y acciones a emprender con su equipo en materia de diversidad, equidad e inclusión.

Además, el concesionario oficial John Deere es pionero en la adopción e implementación de innovaciones tecnológicas y conectividad. Cuenta con un departamento completo enfocado al desarrollo de soluciones agronómicas y soporte remoto, con la meta de acompañar al productor en la transición digital que está atravesando el sector y sumar cada vez más hectáreas tecnológicas, como fundamento excluyente del crecimiento de los agronegocios.

Para cerrar, el gerente general de la firma remarcó: “En Ratto Hnos. centramos nuestra estrategia en el relacionamiento con todos los actores que intervienen en el mercado del agro, con un principal desafío, verlos crecer campaña tras campaña”.

Por Pablo Salinas

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