Expoagro Digital

17/03/21

20.000 personas ya forman parte de la Gran Comunidad del Agro

La segunda semana de marzo se puso en marcha la plataforma Expoagro Digital YPF Agro. Un nuevo concepto gratuito para vincular el agro todo el año, y que complementa la tradicional muestra presencial.

Bajo el eslogan: “Unite a la Gran Comunidad del Agro”, la plataforma tiene el objetivo de brindar información, herramientas y las conexiones comerciales necesarias para una mejor toma de decisiones en los negocios agropecuarios. Siendo un canal más de vinculación y comunicación.

A tan sólo una semana de su lanzamiento, 20.000 usuarios ya forman parte de la Gran Comunidad del Agro. Durante los primeros siete días, ingresaron -en promedio- 3 veces cada uno, generando un total de 60.000 visitas a la plataforma, y 100.000 páginas vistas. Un dato para destacar que el tiempo de permanencia por usuario fue en promedio de 3,17”.

Perfil del usuario
De acuerdo con el relevamiento realizado, más de la mitad (54%), se conectó a la plataforma desde Mobiles; el 41,5% lo hizo en una computadora, y el 2%, utilizó tablet.

En cuanto a la procedencia, más del 30% de los miembros de la Comunidad residen en la provincia de Buenos Aires, seguida por las provincias de Córdoba y de Santa Fe con un poco más del 20% cada una.

Al analizar las cuestiones demográficas, resulta llamativo que más del 50% de los ingresos fueron realizados por usuarios mayores de 55 años. Además, los hombres mostraron mayor interés ya que lideran las visitas a la plataforma por tan solo un 4%.

Secciones más atractivas
Al momento de explorar los servicios, los visitantes virtuales resultaron atraídos por la sección Ofertas, siendo la más visitada con un 25% de alcance, esto se debe a las promociones que las empresas de insumos, maquinaria, servicios y entidades financieras prepararon para el sector. Y en segundo lugar, por la sección Empresas con el 15,5%. En este sentido, cabe destacar que hay más de 200 empresas organizadas en 23 rubros que apostaron a la plataforma como un canal más de vinculación para llegar al campo argentino, y no quedarse fuera de la revolución digital. No obstante, cabe aclarar que gradualmente son cada vez más las compañías que deciden sumarse a la ola digital.

A través sus micrositios, las empresas ofrecen la posibilidad de establecer contacto exclusivo con un representante comercial vía WhatsApp o correo electrónico. En este sentido, 3.000 usuarios ya decidieron recorrer los micrositios de las diferentes compañías. Durante la primera semana, los micrositios virtuales más visitados corresponden a los rubros semillas, banco y finanzas, automotrices, implementos, maquinaria, y protección de cultivos.


Más de 200 interacciones

Tal como se anticipó, una de las novedades de la plataforma es el Feed. Un espacio creado para postear, y reaccionar, como ocurre en cualquier red social. Aquí, los miembros de la plataforma tienen el gran desafío de publicar novedades, productos y servicios. Mientras que los visitantes tienen la oportunidad de comentar, reaccionar y compartir cada publicación. A la fecha, en este muro se generaron más de 200 interacciones.

Sumado a ello, cabe destacar que los tres webinars realizados en la semana del lanzamiento sobre: bioeconomía, contratistas y tecnología de datos alcanzaron 1.730 vistas.

Expoagro continúa apostando a la transformación digital de los negocios, aprovechando todas las herramientas tecnológicas para potenciar los vínculos, y animando a todos los que integran el sector agropecuario argentino a vivir una experiencia digital.

Unite a la Gran Comunidad del Agro todo el año: Información, herramientas y conexiones comerciales necesarias para una mejor toma de decisiones en el agro. Registrate por única vez en https://digital.expoagro.com.ar/

> Descargar gacetilla (.docx)

> Descargar imagen (.jpg)

Compartir