Lo que pasa en el campo
19/02/24
Comienzan los Desafíos Nacionales 2024 de John Deere
La compañía líder mundial en el suministro de equipos agrícolas, de construcción y forestales sigue promoviendo el desarrollo y la utilización de la agricultura digital en Argentina mediante sus Desafíos Nacionales.
A partir de estas instancias de competición que se celebran año a año, diferentes actores vinculados al sector agroproductivo, se capacitan en las nuevas tecnologías disponibles de la compañía y participan luego por el premio mayor. En Asesores Conectados, John Deere capacita a los participantes en Agricultura de Precisión y en la app John Deere Operations Center. Tras el desafío final al que llegan 36 finalistas, un ganador logra obtener el premio final, un viaje a Brasil para ser parte de Agrishow 2025. A través de la web de John Deere Argentina, y hasta el 29 de febrero, estudiantes de Agronomía y Asesores Agrónomos pueden sumarse a este desafío.
Por otro lado, el desafío Pulverizadores Conectados, el primero de la marca PLA, ya está en su tercera etapa de desarrollo y permite descubrir los beneficios que tiene el uso de la tecnología SIA de PLA. Los participantes, propietarios o usuarios de pulverizadores PLA equipados con este sistema, adquieren conocimientos acerca de la herramienta y sus beneficios. La tecnología de PLA permite interpretar lo que sucede en el campo de manera simple y amigable para tomar decisiones inmediatas que impactan positivamente en la efectividad de las aplicaciones y mejoran los resultados del negocio. El ganador se conocerá en julio, y obtendrá un viaje a Brasil para visitar la fábrica local de pulverizadoras John Deere.
En la misma línea, Picadores Conectados es un desafío que reúne a propietarios de Picadoras de forraje serie 8000 (8400i, 8500i u 8600i). Los clientes reciben una capacitación sobre la app John Deere Operations Center y sobre la tecnología de los equipos, para alcanzar un mayor rendimiento y un mejor análisis de datos.
Entre los participantes que más hectáreas conecten y hagan un uso potenciado de la tecnología, surgirá el ganador nacional, quien será premiado en agosto para realizar una visita a la fábrica de picadores de John Deere en Alemania.
Finalmente, Operadores de Cosechadoras Inteligentes, otro reto que ya está en marcha, ayuda a los operadores de cosechadoras John Deere S700 Combine Advisor a aprender acerca del correcto uso de las tecnologías de los equipos. Combine Advisor es un sistema que permite una mejor adaptación a lo que está sucediendo en el cultivo y brinda mejores resultados. También en agosto se conocerá al ganador que viajará a Brasil para visitar la fábrica de cosechadoras.
Los beneficios de sumarse a estos desafíos anuales van más allá de la posibilidad de obtener importantes premios, ya que estas capacitaciones permiten a quienes participen de ellos, de forma lúdica y diferente, la posibilidad de ser más eficientes, productivos y sustentables, garantizando que cada hora, cada gota, cada semilla, cada kilo y cada pasada; cuenten.
John Deere apuesta desde hace más de 65 años a la producción nacional y continúa con el compromiso de sumar a más personas a un nuevo ciclo agrícola a través del uso de la tecnología y la optimización de los procesos.
Compartir