Capacitación y desarrollo en el sector agroindustrial

Capacitación y desarrollo en el sector agroindustrial

Aunque se dice que “no hay plata”, la buena noticia es que la inversión en capacitación y desarrollo sigue presente en las empresas del agro, dándole prioridad. Capacitar significa desarrollar talentos, que se aplican a diversas áreas de la organización y generan sinergias en los resultados de manera integral.

Cada vez hay más tecnología disponible, pero la diferencia la tienen las empresas que mejor la utilizan, y para esto se necesita entrenamiento externo que aporte conocimientos específicos.

Otra área de enfoque para las capacitaciones es la sustentabilidad en los productos ofrecidos al mercado y en los procesos, porque así se está asegurando el futuro y la posibilidad de seguir operando a largo plazo manteniendo la competitividad en el mercado.

Por último, otra área clave de capacitación es el desarrollo de habilidades relacionales para liderar equipos y optimizar los procesos de todas las áreas. El objetivo de estos entrenamientos es afrontar mejor tanto situaciones de crecimiento como de reorganización, ya que mantener la motivación y el sentido por el que se toman determinadas decisiones es clave para el éxito y logro de resultados, más allá de lo desafiantes que resulten.

Por Lic. Rosario Lyford-Pike, mentora de desarrollo de talentos Capital Humano Agro – Vínculos Humanos

En caso de replicar este contenido en su totalidad o parcialmente, por favor citar como fuente a www.expoagro.com.ar en el primer párrafo y al final de la nota.

Compartir