El campo como la musa inspiradora

El campo como la musa inspiradora

Son los caminos rurales de tierra seca, las viejas estaciones de trenes abandonadas, las tranqueras y alambrados, los tractores, los cultivos, el ganado y algunos pueblos semi desaparecidos los que inspiran al dúo Sills y Vanney.

Existen muchos puntos en común entre los acordes y los sentimientos que transmite la música folk estadounidense del siglo XX nacida desde el corazón de los campos y lo que se vive y se transita en estas tierras tan similares de la Pampa Húmeda.

Jem Sills & Vanney, son hoy el mejor exponente de este paralelismo.

El dúo conformado por Jeremías Sills y Franco Vanney, son antes que nada dos fanáticos de la música. Que viven día y noche escuchando música, escarbando en los clásicos y husmeando en lo moderno. Como faros musicales se destacan canciones de Johny Cash, George Harrison, Tom Petty, Neil Young y Bob Dylan.

“Más allá del género musical y la historia, existe una relación muy estrecha entre el folk estadounidense y nuestra zona de campos Junín. A nosotros nos interesa y nos une el campo, con sus actividades, sus maquinarias, y ese espacio donde antes se trabajaba de otra manera y ahora se trabaja con tecnología. Pero básicamente la vida de campo es la misma, el trabajo es el mismo, los trenes fueron los mismos y, si bien Estados Unidos es otro país, con una cultura distinta, existe una relación con nosotros”, cuenta Jeremías Sills, guitarra y voz. “Las cosas que pasan allá son cosas que pasan acá”, dice.

El ático de una casa ubicada al frente de las vías del tren en la calle Jorge Newbery, es el estudio donde los amigos Sills y Vanney despuntan su gran pasión musical por el folk, el rock y el country. “El Attic Studio es nuestra sede de encuentros para tocar, escuchar y compartir música”, explica Franco Vanney, dueño de la guitarra eléctrica en el dúo.

“Para nosotros es un punto muy importante lo visual. Englobamos todo el concepto”, cuenta Franco. Un claro ejemplo es su canal de Youtube donde J&V se presentan con unas excitas producciones de videoclips de versiones de canciones como “The Universal Soldier” de Donovan Leitch y “I Won’t Back Down” de Tom Petty, entre otras.

“Grabamos sesiones de country en el medio del campo, captando su ambiente, donde no hay luz y donde se trabaja diariamente”, cuenta Jeremías.

Ya sumados a las plataformas de Spotify y Youtube, S&V van ahora por la presentación en breve de canciones propias y sumar más músicos e instrumentos en su repertorio. Siempre captando el momento, el ambiente, el contexto y sus sonidos naturales, al son del ritmo del campo.

Por Diego Abdo

En caso de replicar este contenido en su totalidad o parcialmente, por favor citar como fuente a www.expoagro.com.ar en el primer párrafo y al final de la nota.

Compartir