Emiliano Ferrari al volante
En el mundo de los fierros del agro argentino, se encuentra Emiliano Ferrari, un apasionado del campo, fanático de su familia y auténtico bostero de corazón. Con una destacada trayectoria de más de 20 años en AGCO, actualmente es el gerente Senior de Ventas para Valtra en Hispanoamérica, marca que tiene el honor de ser el tractor oficial de Expoagro 2024 edición YPF Agro.
En un mano a mano, revela cómo el agro y el fútbol, dos grandes pasiones, convergen en su vida, y cómo su paso por diferentes áreas le ha brindado una visión integral de la empresa.
Expoagro (E): ¿Quién es Emiliano Ferrari?
Emiliano Ferrari (E.F): Bueno, soy un bostero de 40 años, nacido y criado en Morón, donde viviré toda mi vida. En cuanto a mi profesión, soy Licenciado en Administración de Empresas y casi contador público, aunque mi pasión se encuentra en el agro.
E: ¿Y “Los Ferrari”?
E.F: Lo más importante para mí es mi familia: mi pareja Paula, mis hijos Joaquín, Santino y Franco, y también tenemos una princesa en camino sin nombre aún. Además, mi madre Silvia, mi hermana Analía y sobrina Renata forman parte de mi núcleo cercano. También cuento con un grupo de amigos que son como mis hermanos desde hace muchísimos años.
E: El agro es una de tus grandes pasiones, ¿Cómo comenzó todo?
E.F: Todo empezó hace 18 años por casualidad, mientras buscaba trabajar en una empresa de primera línea multinacional y me crucé con AGCO. Desde entonces, mi camino en el agro ha sido apasionante. Descubrí que, ya sea en mi rol financiero, de marketing, posventa o ventas, todas las áreas comparten algo en común: las personas que forman parte de ellas. Ya sean dentro de la compañía, en los concesionarios o, sobre todo, los clientes en el campo. Los valores y la gente que encuentras en el agro son realmente únicos. Además, me atrae el agro porque es el motor de la economía del país y cumple un rol esencial en la alimentación de la población.
E: ¿Tenés alguna otra pasión o hobby aparte de tu trabajo?
E.F: Si, por supuesto. Mi otra gran pasión es el fútbol y mi equipo de corazón es Boca Juniors. Siempre estoy pendiente de los partidos, ya sea viéndolos por televisión o asistiendo a la cancha con mis hijos. Entrar a la Bombonera con ellos, abrazados y alentando al equipo, es un momento realmente especial para mí. Además, también juego al fútbol todas las semanas y acompaño a mis hijos cuando juegan.
E: Son pasiones muy arraigadas. Hablando de tu trayectoria laboral en Valtra, ¿Podrías compartir una anécdota que hayas vivido en algún viaje o evento relacionado con la empresa?
E.F: Afortunadamente, tengo muchas anécdotas en mis años de trabajo. Una de ellas, ocurrió en Farm en Estados Unidos, donde un cliente, al pasar por migraciones, dijo que “no iba a volver a Argentina”. Imagínate el revuelo que se armó. También recuerdo un viaje a Brasil en el que «nos olvidamos» a una persona en el hotel rumbo al aeropuerto. Regresamos por él, y cuando lo encontramos, estaba sentado muy tranquilo, y le parecía «raro» que no viera a nadie del grupo.
E: Hablando del aprendizaje en Valtra, ¿qué tres valores o actividades has aprendido dentro de la empresa?
E.F: Trabajar con clientes me enseñó mucho sobre la empatía. El agro es un sector sacrificado, y ponerme en los zapatos del cliente me ha ayudado a entenderlos mejor y tomar decisiones más acertadas. Mi paso por el área de repuestos también fue enriquecedor. Aprendí sobre la cadena de abastecimiento, el comercio minorista y conocí a los proveedores, comprendiendo la importancia de la posventa y el valor de esta actividad. Por último, mi experiencia en marketing me permitió aprender sobre la organización de eventos, desde muestras a campo hasta eventos dentro de la compañía.
E: ¿Amarrillo, Negro, Rojo o Rosa?
E.F: Definitivamente, el amarillo. Después de tantos años, es el color que se ha convertido en la marca registrada de Valtra, y me cuesta imaginar nuestros tractores de otra manera. Aunque debo reconocer que nuestros tractores Serie S de color negro también son imponentes. Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar el rosa, que parece estar de moda últimamente.
E: Si Valtra fuese un ícono argentino, ¿quién o qué sería y por qué?
E.F: ¡Difícil pregunta! Me viene a la mente una interesante comparación que hizo un colega una vez. Él dijo que Valtra es como los Pumas, el equipo argentino de Rugby, porque son fuertes y nunca frenan. Creo que tiene mucho sentido, Valtra tiene equipos robustos y potentes. Una marca siempre dispuesta a seguir adelante y superar cualquier obstáculo.
En caso de replicar este contenido en su totalidad o parcialmente, por favor citar como fuente a www.expoagro.com.ar en el primer párrafo y al final de la nota.
Compartir