La comunicación, clave para fortalecer el vínculo con los equipos de trabajo
¿Cómo motivar a nuestros colaboradores, en el marco de una coyuntura de país desafiante, sin prometer cosas que luego no vamos a poder cumplir? Por Federico Lyford-Pike, director de Capital Humano Agro.
Este dilema nos lo estamos planteando todos los empresarios y emprendedores de la Argentina, y pienso en la noción de crisis=oportunidad.
Es importante hacer foco en la comunicación hacia nuestros colaboradores, usando términos efectivos para que llegue el mensaje. Argentina mantiene el poder de ser una tierra de oportunidades, y está en cada uno de nosotros estar atento para convertir las situaciones diarias en situaciones extraordinarias que nos permitan marcar la diferencia.
A pesar de todos los inconvenientes, el sector agro-industrial sigue apostando, creciendo y desarrollando nuevos modelos de negocios y nuestros generosos recursos naturales siguen respondiendo a cada innovación. La clave está en transmitir permanentemente a nuestros equipos esta visión de futuro. Esto implica un esfuerzo de comunicación y de estado anímico personal, que no debe claudicar.
Este gran esfuerzo de comunicación, se debe manifestar con claridad, que la coyuntura del país no nos está acompañando, y plantear con sinceridad si el plan de negocios original ya no aplica y si es necesario hacer modificaciones.
En definitiva, se trata de desarrollar la inteligencia vincular, que añadimos como un nuevo concepto a desarrollar junto con la inteligencia emocional. La inteligencia vincular nos permitirá gestionar y afianzar las relaciones interpersonales y, a partir de ahí, tener un enfoque hacia objetivos comunes.
Por Federico Lyford-Pike, director de Capital Humano Agro.
En caso de replicar este contenido en su totalidad o parcialmente, por favor citar como fuente a www.expoagro.com.ar en el primer párrafo y al final de la nota.
Compartir