Ganadería

15/07

Importante quiebre de tendencia en la demanda China anticipa un escenario desafiante para 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su informe trimestral sobre Comercio Mundial de carnes, reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.

En su último informe, el organismo cambia radicalmente sus guarismos pasando de mostrar una contracción de las importaciones de China a posicionarse en un crecimiento anual que lo lleva a una cifra récord de compras de 3,9 millones de toneladas de carne vacuna, unas 450 mil más que las previstas en su estimación de abril. De este modo, en la comparación interanual, la demanda del gigante asiático pasaría de caer 127 mil toneladas anuales a crecer -según esta última proyección- 323 mil toneladas este año.

Recordemos que tres meses atrás, el USDA reflejaba un escenario muy diferente, con desaceleración en la
demanda de carne vacuna que lo llevaba a retrotraer los volúmenes importados por debajo de lo registrado en 2022 y 2023. Este escenario se basaba en parte a la abundante oferta de carne que acumulaba internamente pero también en la necesidad de los consumidores locales de buscar proteínas más baratas.

Fuente: Rosgan

Compartir