Expoagro 2025

28/02/25

PepsiCo transforma el futuro de la alimentación centrado en la sostenibilidad e innovación

En línea con sus acciones para afianzar su vínculo con los productores, la compañía será parte del Sector Gastronómico de Expoagro 2025.

PepsiCo, con la convicción de ser un agente de cambio, trabaja día a día para transformar el paradigma global en la producción, distribución, consumo y gestión de alimentos y bebidas. La empresa utiliza su escala y experiencia como palancas para construir un sistema alimentario que no solo satisfaga las necesidades nutricionales, sino que también promueva el desarrollo económico y social, con el planeta en el centro.

Esta visión se materializa a través de la estrategia PepsiCo Positive (pep+), que impulsa una transformación integral en todos los aspectos de su negocio. La sostenibilidad se convierte en el epicentro de cada acción, desde la selección responsable de ingredientes hasta la fabricación y venta de sus productos.

Pep+ cuenta con tres grandes pilares. El primero, agricultura positiva: trabajar en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra, obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible, y mejorar los ingresos de las personas en la cadena de suministro agrícola. El segundo, cadena de valor positiva: fabricar, vender y distribuir los productos de una manera más sostenible, fomentando una economía circular e inclusiva. Y el tercero, elecciones positivas: inspirar a las personas a través de las marcas de PepsiCo a tomar decisiones que generen más sonrisas en ellos y en el planeta.

En Argentina, PepsiCo tiene un papel fundamental dentro de la agricultura, adquiriendo grandes cantidades de productos cada año. Este compromiso con los productores argentinos es esencial para mantener nuestra cadena de suministro sostenible y fortalecer la economía local. En promedio, adquirimos 55 mil toneladas de papa, 5 mil toneladas de avena y 4 mil toneladas de maíz al año”, mencionó Guillermo Cascardo, Gerente de Agronegocios en PepsiCo Argentina.

Como parte de este compromiso, PepsiCo refuerza su enfoque hacia la agricultura sostenible con una serie de iniciativas tecnológicas avanzadas. La empresa ha promovido la implementación de sistemas de riego tecnificados y de gestión digital, que permiten hacer un uso más eficiente del agua de riego, optimizando los recursos disponibles y adaptándose a las condiciones climáticas. “Las plataformas digitales para la gestión del riego nos permiten ajustar las necesidades de los cultivos según los pronósticos de lluvias, asegurando un uso más eficiente del agua, lo que beneficia tanto a los productores como al medio ambiente”, agregó Cascardo.

Además, PepsiCo promueve activamente la agricultura regenerativa entre sus productores, ofreciéndoles capacitación, acceso a nuevas tecnologías y sistemas de monitoreo que mejoran la productividad y fomentan la sostenibilidad. Un claro ejemplo de esta estrategia son las DemoFarms. Estos espacios en los campos de los productores permiten probar y validar nuevas prácticas y tecnologías, que luego se comparten con toda la red de agricultores para optimizar la producción de manera más sostenible. Las DemoFarms son una plataforma para probar innovaciones agrícolas. Lo que aprendemos en estos espacios lo compartimos con los productores para garantizar que todos puedan acceder a las mejores prácticas y tecnologías” comentó Sol Stork, Responsable de Digitalización Agro en PepsiCo Cono Sur.

El compromiso de PepsiCo con la sostenibilidad también se refleja en la adopción de prácticas agrícolas como la agricultura de precisión, la siembra directa y la certificación con estándares internacionales de buenas prácticas agrícolas. Estas acciones buscan no solo mejorar la productividad, sino también proteger los recursos naturales y promover la biodiversidad en los campos de los productores. Nos aseguramos de que cada práctica que implementemos tenga un impacto positivo en el suelo, el agua y las especies locales, porque creemos que un entorno más saludable es clave para una producción agrícola más eficiente y sostenible”, aseguraron.

A través de estos esfuerzos, PepsiCo no solo busca generar un impacto ambiental positivo, sino también un triple impacto en la salud y seguridad de las personas, la preservación del medio ambiente y la viabilidad económica de la producción. El compromiso con la agricultura sostenible y sus comunidades se convierte en un ejemplo claro de cómo la sostenibilidad puede generar valor tanto para las personas como para el planeta.

PepsiCo estará en el Sector Gastronómico de Expoagro 2025 edición YPF Agro, que se desarrollará del 11 al 14 de marzo, en el predio ferial y autodromo de San Nicolás (Buenos Aires). Allí se darán cita los protagonistas y referentes de la agroindustria de la región para compartir las novedades y las ultimas tecnologías para la produccion.

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