Lo que pasa en el campo

02/05/23

Río Cuarto: instalaron una central de monitoreo para maquinarias

De esta manera, Simonassi Maquinarias Agrícolas, estrenó su AFS Connect Center de Case IH en la localidad cordobesa.

En la actualidad, la digitalización del campo mejora significativamente la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones, generando grandes resultados para los productores. 

Marcando tendencia en este proceso, Case IH, marca de CNH Industrial, avanza hacia una agricultura con más conectividad e invierte en tecnologías y herramientas que conectan al cliente con el mundo digital. 

Guillermo Mendiola, gerente de servicios para Case IH, comentó orgulloso: “Nos alegra contar que, en los últimos seis meses desde el lanzamiento de la producción nacional de la línea Puma en Argentina, hemos logrado conectar 500 máquinas en todo el país, y vamos por más”. 

Simonassi Maquinarias Agrícolas se unió a esa revolución tecnológica e inauguró su propia sala AFS Connect Center, la central de monitoreo en tiempo real para dar soporte y atención a los clientes. 

La jornada inaugural se realizó en la sucursal del concesionario ubicada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y estuvo acompañada por directivos de la marca y productores rurales. Se lucieron, además, los equipos de producción nacional: la línea de tractores Puma y Farmall M y las cosechadoras Axial-Flow Series 150 y 250.

Además de la apertura formal del espacio AFS Connect Center, se destacó la plataforma de conectividad en tiempo real y los servicios de digitalización para maquinarias, como informes técnicos y agronómicos y el seguimiento de alertas. A su vez, se presentó al equipo de especialistas en agricultura de precisión que brindará asesoramiento y respaldo junto a Case IH. 

El gerente de Desarrollo de Red, Marcos Foti, explicó: “En el marco del plan estratégico que la marca tiene para la región, esta inauguración contribuye a mejorar aún más la conectividad de la Red Case IH. Este nuevo punto de conexión contribuye al seguimiento de los equipos de nuestros clientes, mejorando el servicio post venta y brindando información de relevancia para la toma de decisiones de los productores”. 

Servicio orientado al cliente 

Desde un enfoque agronómico, productivo y técnico, el concesionario ofrecerá a sus clientes todos los servicios preventivos, de mejora de productividad, de sustentabilidad y de análisis de información para un alto desarrollo de sus negocios. 

“A partir de la apertura de esta sala AFS Connect Center, nuestra mayor expectativa es poder conectar la mayor cantidad posible de cosechadoras, pulverizadoras y tractores Case IH de nuestra región de influencia”, finalizó Simonassi.

Compartir