Prensa

18/05/23

Rosgan realizó un remate televisado con 12.500 cabezas

Reggi y Cía. (integrante del mercado ganadero) realizó una subasta con lotes de invernada y cría. Trámite firme para la colocación de los lotes de machos, y algo más trabajado en las otras categorías.

Con más de 12.500 cabezas filmadas, el Rosgan y la firma Reggi y Compañía SRL realizaron el miércoles 17 un remate televisado de invernada y cría en el marco de las NACIONALES, el evento organizado con la fuerza de Expoagro que congrega a la mejor genética Braford, Brahman y Dorper en la Sociedad Rural de Corrientes. La subasta tuvo una colocación ágil en los lotes de machos, y algo más trabajado en las hembras y los vientres, y con la colocación de casi el 90% de los lotes ofertados.

El remate especial fue uno de los atractivos comerciales que tuvo la jornada del miércoles en las NACIONALES, el evento organizado por Expoagro en la Rural de Corrientes. En uno de los salones del predio ferial, ubicado en Riachuelo, la firma consignataria junto al mercado ganadero realizaron una subasta especial, con una importante oferta de hacienda filmada y destacados lotes de reconocidas marcas líquidas de la provincia de Corrientes.

El inicio del remate contó con la presencia del presidente de la SRC, Francisco Velar, el titular de la Asociación Braford Argentina, Juan Manuel Alberro, la directora y ex titular de esa institución, Tiziana Prada, y el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman. Muchos representantes, compradores y remitentes de hacienda se hicieron presentes en el lugar, para esta subasta que también fue transmitida por rematar.com.ar, Rosgan.com.ar y Canal Rural.

La venta arrancó con los lotes de terneros, que se vendieron de manera muy ágil. Casimiro Reggi (h) estuvo en el martillo, secundado por Federico Galdames, socio-gerente de la firma, quienes recibieron muchas ofertas por los lotes de machos, que se mostraron firmes incluso en novillitos y novillos.

Como viene sucediendo en el mercado, la demanda bajó a la hora de otras categorías, como machos y hembras y terneras, y una trabajada colocación de los vientres preñados.

En cuanto a promedios, desde Rosgan informaron que los 2.005 terneros vendidos promediaron $505,40, con un precio máximo de $560; los 590 novillitos vendidos promediaron $442,47 con máximo de $465; los novillos -182 cabezas- hicieron un precio promedio de $412,69 con topes de $440; los lotes mixtos de terneros y terneras, que totalizaron 1.793 cabezas, promediaron $447,82 con máximo de $580; mientras que los lotes de novillos y vaquillas se vendieron a $408.

Pasando a las hembras, las 983 terneras ofertas hicieron un promedio de $459,10 con máximo de $514; las vaquillonas -346 cabezas- hicieron promedio de $382,26 y máximo de $396; y las 1.153 vacas de invernada promediaron $200,80, con máximo de $240.

Compartir