Agricultura
15/01/25
Soluciones al servicio del productor: ATANOR PRO, capacitación y buenas prácticas para el campo
Focalizándose en este programa, la empresa Atanor, especialista en protección de cultivos, será sponsor de Expoagro 2025.
Del 11 al 14 de marzo de 2025, en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás -KM 225 de la RN 9- los protagonistas del agro argentino estarán reunidos en Expoagro edición YPF Agro. Acompañando el desarrollo de la producción de la región con su programa ATANOR PRO, la compañía será sponsor de la megamuestra.
Este Programa, guiado por las buenas prácticas agrícolas, busca brindar contenido técnico y herramientas clave para enfrentar los desafíos del sector agropecuario. Está diseñado para asesores agronómicos, contratistas, aplicadores, distribuidores y productores que buscan mantenerse actualizados en el manejo de malezas, enfermedades e insectos.
Según explicaron los expertos, entre otros beneficios, ATANOR PRO ofrece: acceso a material técnico de calidad; capacitaciones y charlas especializadas; visitas a plantas y laboratorios de Atanor; y una mesa de consultas personalizada para resolver inquietudes.
Compatibilidad de Mezclas: Seguridad y eficiencia en la aplicación de productos ATANOR
Este proyecto está en el marco del programa ATANOR PRO y es una solución orientada a mitigar los desafíos derivados del uso combinado de principios activos en la protección de cultivos.
“La creciente resistencia de malezas en cultivos ha generado la necesidad de combinar dos o más activos en una misma aplicación. Sin embargo, estas combinaciones pueden presentar incompatibilidades físicas o químicas que derivan en: cortes en el caldo de aplicación; obstrucción de picos de pulverización; y en aplicaciones incorrectas con impacto económico, logístico y ambiental”, indicaron desde la empresa.
Ante esto, Compatibilidad de Mezclas ATANOR provee información técnica sobre el desempeño en tanque de las combinaciones más frecuentes de principios activos de la marca.
“Esta caracterización permite anticipar posibles incompatibilidades, tomar medidas correctivas antes de la aplicación y asegurar una aplicación eficiente”, aseguraron.
Es importante mencionar que desde Atanor destacan como importante señalar que “este proyecto no reemplaza las recomendaciones agronómicas específicas”; y que “para un manejo adecuado, los productores consulten siempre a un Ingeniero Agrónomo matriculado”.
Con estas herramientas, ATANOR reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones que potencien la productividad del campo argentino.
Compartir